En el Despacho de Consultoría Legal García y Martínez, como especialistas en registro de marcas en México e internacional, consideramos que uno de los elementos más importantes de todo negocio es su identidad, es decir, sus marcas, logotipo, nombre y aviso comercial (slogan), ya que esto es lo que permite que un posible cliente pueda identificarlo sin lugar a dudas, por lo que el registro de marcas en México, ante las autoridades correspondientes es prioritario, pues de esta forma podemos evitar que un tercero haga uso de ellos, causando así un grave perjuicio.
¿Qué es una Marca?
Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un
servicio de otros de su misma clase o especie, la cual debe registrarse para la obtención de un Título de Registro que da
el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización. El título o registro tiene
una vigencia de 10 años a partir de la fecha en que se solicite, sin embargo puede renovarse. Además puede otorgar licencias, franquicias, ceder sus derechos, gravarlos, entre
otros.
¿Qué tipos de marcas existen?
A saber, las marcas pueden ser: 1. Nominativa: una o más palabras sin
diseño; 2. Innominada: diseños sin palabras (logos); 3. Tridimensional: envases, empaques
en tres dimensiones sin palabras o dibujos y; 4. Mixta: Combinación de las anteriores.